jueves, 2 de noviembre de 2017

CIENCIA sin SEUDO


Retractación: por un uso inadecuado de la ciencia de los -sí- pseudocientíficos, atribuía a la ciencia lo que solo al uso irresponsable, falaz y materialista de la ciencia corresponde. Ciertamente, la ciencia no se puede rebajar porque hagan un uso inapropiado y sesgado de ella.
Lo que se defiende como “ciencia-científica” no es más que la amputación de la verdad para que encaje en lo comprobable y controlable.Y la sabiduría popular asocia las medias verdades con la mentira.
Un conocimiento sin sentido ¿es verdadero conocimiento? ¿Se puede conocer algo sin conocer la ley de la que participa? ¿Un conocimiento limitado a lo controlable es verdadero conocimiento? ¿Se puede ser sabio sin conocer lo que se desconoce? ¿Sólo lo verificable es VERDADERO? Honestamente, ¿podemos renunciar a la VERDAD, aunque sepamos que no la conocemos “todavía”?
La falta de honestidad, responsabilidad (y… ¡de arrestos!) de los “científicos” egoístas, encerrados en su mundo materialista unido a la judicialización del pensamiento, hacen que la posverdad se vaya asentando.
La consecuencias las vemos en la frecuencia descarada de las “fake-news” (noticias falsas y torticeras) en los medios de comunicación, que disparadas como cantos rodados en el lago producen esas ondas entrecruzadas tan típicas, que aparecen en multitud de sucesos, convirtiéndose en un “argumentum ad nauseam”, favorito de los grupos populistas y totalitarios (también conocida como estrategia del "disco rayado").


Fraude en el corazón de quien trama el mal;/gozo para los que aconsejan paz.
Ninguna desgracia le sucede al justo,/pero los malos están llenos de miserias.
Los labios mentirosos abomina Yahveh;/los que practican la verdad alcanzan su favor.
El hombre cauto oculta su ciencia,/el corazón del insensato proclama su necedad.
La mano diligente obtiene el mando;/la flojedad acaba en trabajos forzados.
Ansiedad en el corazón deprime al hombre,/pero una palabra buena le causa alegría.
El justo enseña el camino a su prójimo,/el camino de los malos los extravía.
El indolente no pone a asar su caza;/la diligencia es la mejor fortuna del hombre.
En la senda de la justicia está la vida;/el camino de los rencorosos lleva a la muerte. Salmo 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario