martes, 15 de agosto de 2017

CORRUPCIÓN

El pecado estructural se esta desarrollando y creando metástasis por todo el cuerpo social, provocando diferentes manifestaciones, de las que la CORRUPCIÓN ocupa uno de los lugares más manifiestos.
Y lo que hace que la corrupción se esté haciendo endémica en todo A.L. es la IMPUNIDAD de la que se arropan tanto los miembros de los Cuerpos Legislativo, Judicial y Ejecutivo. Amén de una connivencia que tiene todos los visos de corporativismo (!)
Parte de todo el movimiento de protesta, de malestar y de reacción que esta apareciendo por todo el Globo tiene que ver con esta constatación y con el sufrimiento al que es sometido el ciudadan@ y, lejos de disminuir, aumenta.
Con el escándalo levantado por ODERBRECHT, no ha hecho sino pasar a primer plano lo que era de conocimiento público y administrativo. Llama mucho la atención las pantomimas a las que se prestan los implicados.
Curiosamente uno de ellos se amparaba en la metáfora del barro para presentarse como limpio...Obviando alfombras, lavadoras y drones (más modernos).
En el lenguaje periodístico y tambien en el coloquial, aparece cada vez más la expresión escenario, que es muy apropiada por la sucesión de telones y las representaciones y versionados.
La perversión es tal que la realidad solo depende de los telones que se apliquen al escenario. Y, si no gusta, tenemos otros, que diría Góngora, o más modernamente, los hermanos Marx.
El gran problema es que la corrupción tan extendida en el tejido social está dejando a muchas conciencias individuales al borde del coma moral y ético.
No es nuevo, no. Pero por eso tenemos que pedir a Dios que suscite profetas para que encarnen a Cristo en verdad, justicia, paz y fidelidad.

Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal; que dan oscuridad
por luz, y luz por oscuridad; que dan amargo por dulce, y dulce por amargo!
 ¡Ay, los sabios a sus propios ojos, y para sí mismos discretos!
 ¡Ay, los campeones en beber vino, los valientes para escanciar
licor,  los que absuelven al malo por soborno y quitan al justo su derecho.  Tal devora las espigas una lengua de fuego y el heno en llamas se derrumba: la raíz de ellos será como podre, y su flor subirá como tamo. Pues recusaron la enseñanza de Yahveh Sebaot y despreciaron el dicho del Santo de Israel.
 Is. 5,20

No hay comentarios:

Publicar un comentario